Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Chahuán confirma conversación con Kast por programa de Gobierno y anuncia la creación de una nueva coalición convocando al PDG

Universo al Día
Chahuán confirma conversación con Kast por  programa de Gobierno y anuncia la creación de una nueva coalición convocando al PDG

Tras la jornada eleccionaria de ayer domingo, esta mañana en Universo al Día, conversamos con el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuan, quien confirmó que anoche sostuvo una conversación telefónica con el abanderado de José Antonio Kast, para acordar un cambio en el programa de gobierno del líder de Republicano.

Chahuán dijo que “yo espero que haya un gran acuerdo programático para tener un nuevo programa de gobierno de José Antonio Kast. Eso fue un tema que conversé con él anoche”.

El timonel de RN comentó que el tema de los apoyos a la candidatura de Kast “pasa porque se genere un programa distinto, ese programa debe cambiarse de forma estructural. Mujer y género, no retroceder en derechos sociales y civiles, abordar el cambio climático, pensiones, salud, lo económico, entre tantas cosas que conversamos”.

Consulado por la que dijo el abanderado del Frente Social Cristiano dobre la propuesta, el senador RN dijo que él respondió que “accedía a nuestra solicitud de convocar a todos los partidos de Chile Vamos, a los centros de estudio, al mundo independiente, mirando hacia el centro político para generar un nuevo programa para la segunda vuelta”.

En esa línea dijo que “en segunda vuelta vamos a estar todos aquellos que defienden la libertad y la democracia” y adelantó la conformación de una nueva coalición de partidos y movimientos: “Vamos a generar una confederación de partidos y movimientos que sean capaces de defender con fuerza la libertad y la democracia”,

En ese sentido Chahuán señaló que “la gente que vota por el Partido de la Gente tiene un vínculo con el mundo de la libertad, con el mundo de la democracia”. “Yo al PDG lo ubico en el centro y centroderecha. Yo espero convocarlos a ellos, a otras fuerzas más, justamente a una federación de partidos que le de gobernabilidad a Chile”.