Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Catalina Pérez por agenda presidencial de Boric: “el programa de Apruebo Dignidad debe dar un viraje muy importante al orden”

Universo al Día
Catalina Pérez por agenda presidencial de Boric: “el programa de Apruebo Dignidad debe dar un viraje muy importante al orden”

El cuarto retiro y la carrera presidencial fueron parte de los temas que conversamos hoy con la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien anticipó el rechazo del cuarto retiro, dijo que pese a los resquemores de la cita virtual de Franco Parisi con Gabriel Boric es una oportunidad y que el programa de Apruebo Dignidad debe dar un giro al orden para dar certezas.

En Universo, Pérez se refirió a la propuesta de cuarto giro del 10%, afirmando que “hay menos certeza que en los retiros anteriores. Hemos ido perdiendo certeza. Estamos en la incertidumbre y hasta el final de la jornada no sabremos”, recalcando que “las necesidades de las personas siguen más presente que nuca”, algo que a su juicio motiva la defensa de los retiros.

La diputada por la Región de Antofagasta, lugar donde se impuso Parisi en la primera vuelta, habló también de la reunión virtual que tendrá el candidato Gabriel Boric con el líder del Partido de la Gente, señalando que ella mantiene profundas diferencias éticas con el economista por las deudas de pensión de alimentos que tiene, destacando que “los votos de los electores de Franco Parisi no los recogemos de un Facebook live” y que este es más bien “un momento de intercambio de ideas, que un momento de endoso de votos de un candidato”.

Finalmente, consultada por los contenidos de la propuesta presidencial de Gabriel Boric y la agenda de seguridad, Catalina Pérez dijo que “el programa de Apruebo Dignidad debe dar un viraje muy importante al orden. Y el orden en el sentido más amplio de la palabra. La gente necesita certezas, seguridades, orden. Certezas y seguridades para saber que podemos llegar a fin de mes, certezas y seguridades para saber que podemos emprender, sin que tengamos una pandemia amenazante encima y en el completo abandono del Estado y el gobierno. Hemos estado trabajando en dicho giro. Hemos estado trabajando, sobre todo en esta segunda vuelta en poder comunicar estas certezas”.