Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Bárbara Figueroa y decisión del PC en torno al Proceso Constitucional: “Optamos por el camino del pronunciamiento colectivo en partidos de la coalición”

Universo al Día

Esta mañana en conversación con Universo al día, la Secretaria General del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, mostró sus reparos al trabajo que está realizando el Consejo Constitucional, indicando que con lo mostrado hasta el momento, lo asocian a un programa de Gobierno, más que a una propuesta de Carta Fundamental.

En este sentido, la ex dirigente de la CUT, advirtió que el proyecto de Reforma Previsional que alista el Gobierno, podría tener incovenientes al considerar la propuesta constituyente, tomando distancia de lo que previamente planteó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

En torno a la postura que adoptará el Partido Comunista en la consulta ciudadana, Figueroa hizo un llamado a no apresurarse ya que como bloque buscarán el camino del pronunciamiento colectivo con el resto de los partidos que integran la coalición.

La entrevista completa a continuación: