Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Axel Callís tras debate Anatel: “A mí me sorprendió Sichel” y “a Kast todos lo damos como el gran derrotado de la noche”

Universo al Día
Axel Callís tras debate Anatel: “A mí me sorprendió  Sichel” y “a Kast todos lo damos como el gran derrotado de la noche”

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en el último debate de la carrera presidencial? En Universo al Día, desmenuzamos los discursos y las performances de los candidatos, junto al sociólogo Axel Callís, director de Tu Influyes, quien destacó la participación de Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami, dijo que Gabriel Boric y Yasna Provoste tuvieron partes opacas, y que el peor de la noche fue José Antonio Kast

En Universo, Callís afirmó que “A mí me sorprendió Sichel. Por fin hizo un debate a la altura que uno esperaba hace cuatro meses. Lo hizo demasiado tarde. Se le vio más libre, se pudo mover en temas valóricos y económico con soltura, se nota que ya no tiene a los partidos encima”. “Él fue el que más mejoró”

En relación a Boric el analista dijo que “sacó adelante la pega sobre todo en el primer momento, porque intentó mostrar una actitud más presidencial, un poquito más adulta si se puede decir, se veía incluso más viejo de lo que es y tratando de creerse el tema del yo mando”. Se le vio realmente como más presidencial, es primera vez que en Gabriel Boric aparece esa figura”, pero su desempeño fue más opaco en la segunda parte

Asimismo, Callís destacó que “lo sorpréndete fue este Marco Enríquez Ominami, que hizo su mejor debate pegándole a todo lo que se moviera”

Sobre Yasna Provoste, el sociólogo indicó que “ella habla mucho en párrafo y no en ideas tips, le falta la cuña, le falta amarrar, su primera parte fue bastante opaca, hasta que llegamos a la parte aborto, mujer (…) el tema de ella y que nunca le sacó brillo es el tema de las pensiones”

Finalmente, de José Antonio Kast, el director de “Tú Influyes”, dijo que “todos lo damos como el gran derrotado de la noche. Yo creo que ale no esperaba este fuego de todas partes. Es primera vez que entraba al debate como favorito y se sienta la presión. Le pegaron de todas partes, lo movieron y lo desencajaron”. “Se lo fue tragando su propio programa (…) el gran derrotado fue José Antonio Kast y si alguien andaba vitrineando esa candidatura no sé si lo encontró”.