Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Álvarez e inicio de debate constitucional: “hubiese preferido que comenzara en cualquier otra fecha no el 18 de octubre”

Universo al Día
Álvarez e inicio de debate constitucional: “hubiese preferido que comenzara en cualquier otra fecha no el 18 de octubre”

A dos años del estallido social, La Convención Constitucional, comenzó el trabajo de contenidos de la nueva Carta Magna, un tema que abordamos hoy con Rodrigo Álvarez, constituyente de la UDI y uno de los vicepresidentes de la instancia, quien reconoció que le hubiera gustado que el debate sobre los temas de fondo hubiese comenzado en otra fecha distinta al 18 de octubre, peor de todos modos valoró que se haya dado único a la discusión.

En radio Universo, Rodrigo Álvarez, dijo que “yo sí separo directamente lo que puede ser la celebración para algunos, no para mí, de octubre versus noviembre. Y yo hubiese preferido que el debate constituyente comenzara en cualquier otra fecha del calendario, no el 18 de octubre. Porque yo represento a millones de chilenos que no conmemoramos el 18 de octubre, que como hace dos años, ayer también lo vimos asociado a la violencia y la destrucción. Por eso dije, ok partamos el debate constitucional el 18 de octubre, pero no lo anclemos en la violencia que vimos hace dos años o ayer.”
En ese sentido, el constituyente de la UDI planteó que él “hubiese preferido que fura una jornada distinta al 18 de octubre el inicio del debate constituyente, pero al menos sí evalúo positivamente, y así la ciudadanía lo quería, que al fin empezamos”.

Según explicó “después de la ceremonia de ayer, se constituyeron tres de las comisiones, y hoy se constituyen las otras cuatro y eso significa comenzar a trabajar en el verdadero debate constitucional de fondo y presentarle al país una verdadera propuesta constitucional”.

Consultado por la actualidad política y por quién votará en la próxima elección Presidencial, el militante de la UDI, dijo que “Sebastián Sichel es el candidato de la coalición, José Antonio Kast es uno de mis mejores amigos”. “Antes de tres semanas de la elección, voy a hacer pública mi decisión”. “Está resuelto, pero lo comunicaré más adelante”.