Alcaldesa Evelyn Matthei por soluciones para la crisis de seguridad: “Dejar esto en manos de los municipios no va a resultar”
En Universo al Día, conversamos hoy con la alcaldesa de providencia Evelyn Matthei, quien se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta el país y el trabajo que realizan distintos actores para superarla.
En conversación con Universo, Matthei se refirió a los dichos de la ministra Carolina Tohá quien señaló que el municipio de Santiago debía generar una estrategia para mejorar la seguridad y terminar con los problemas que se han generado por la proliferación de comercio ambulante.
En ese sentido, la edil de Providencia dijo que “dejar esto en manos de los municipios no va a resultar, y me parece bien que la ministra (Tohá) llame a los alcaldes, pero no puede recaer la principal responsabilidad sobre nosotros”, la mayoría de los municipios no tienen los recursos, ni las herramientas.
Consultada por las aglomeraciones que se viven en el exterior de la embajada de Venezuela y las medidas que han tomado al respecto, la alcaldesa Matthei dijo que “no es primera vez que nos enfrentamos a este tipo de aglomeraciones y siempre tratamos de colaborar (…) lamentablemente no tenemos colegio disponible hasta el 23 de diciembre y la situación no aguanta”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
De heladería de autor a marca país: Los hermanos Lisoni analizan el éxito de El Taller y el mercado del helado en Chile
The Strokes generan expectación con enigmática campaña online