Alcalde Codina por crímenes en Puente Alto: “Estas son bandas que no tienen ningún límite”
Universo al Día
Esta mañana en Universo al Día el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), entregó un detalle de la primera noche bajo resguardo policial en el Cesfam Raúl Silva Henríquez, lugar donde fueron asistidas tres personas -dos menores de 11 y 13 años y un joven de 23 años-, tras la balacera que se registró en Bajos de Mena.
Se trata de una medida que se tomó luego que se realizaran los preparativos para un funeral, hasta donde llegaron sujetos de una banda rival, quienes comenzaron a atacar con cerca de 150 disparos. Luego los tres heridos fueron trasladados al Cesfam, y en ese momento los agresores continuaron disparando al vehículo y amenazaron al personal médico para evitar que salvaran la vida de una menor de edad.
En este contexto el alcalde Codina afirmó que “Estas son bandas que no tienen ningún límite, agregando que siempre ha sido partidario de la prevención social (…) pero acá hay que entender que el crimen organizado ha tenido una mutación hacia niveles de violencia inusitados, y eso amerita mano dura y acciones concretas por parte de las autoridades y todas las instituciones”.