Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Minsal refuerza vigilancia en puntos de entrada para prevenir ingreso de mosquitos portadores de dengue

Universo al Día
Minsal refuerza vigilancia en puntos de entrada para prevenir ingreso de mosquitos portadores de dengue

Frente al aumento de la presencia del mosquito que transmite el dengue esta mañana conversamos en Universo al Día con el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud,  Christian García, quien explicó que se han reforzado las vigilancias entomológicas en puntos de entrada estratégicos, como aeropuertos y zonas de paso de camiones, para detectar mosquitos que puedan ingresar al país con las personas. 

García enfatizó en la importancia de prevenir el dengue, ya que, aunque solo alrededor del 1% de los casos requieren hospitalización, un contagio masivo podría generar problemas en el sistema de salud.

En este sentido recomendó a las personas que viajen a zonas con circulación del virus informarse sobre la situación local, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, usar repelente y ropa protectora, y evitar lugares con agua estancada y las horas en que el mosquito se alimenta. Hasta el momento, todos los casos detectados en Chile corresponden a personas que se contagiaron en el extranjero, sin registrarse transmisión dentro del territorio nacional.