Vodanovic (PS) y Schalper (RN) discrepan por rol de tecnología de monitoreo ante emergencia climática
En el panel político de Universo al Día, la presidenta del Partido Socialista (PS) y senadora, Paulina Vodanovic, junto al diputado de Renovación Nacional (RN) y jefe de bancada, Diego Schalper, abordaron las medidas gubernamentales ante el estado de emergencia climática decretado de forma preventiva.
La conversación derivó en fuertes desencuentros respecto al rol de la tecnología de monitoreo, los criterios para reasignar partidas en el Presupuesto 2027.
Vodanovic cuestionó la demora en la ejecución de obras de mitigación estructurales en quebradas y abogó por extender la suspensión de clases a más comunas para resguardar a la población, destacando el uso de tecnología satelital para prever la severidad del frente.
Schalper respaldó las coordinaciones en terreno desplegadas por la Municipalidad de Las Condes en la Quebrada Honda, asegurando que la intensidad de las precipitaciones (25 mm en poco más de una hora) superó los parámetros habituales, por lo que instó a promover el teletrabajo y consolidar una estrategia nacional de contingencia a largo plazo.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Vodanovic (PS) y Schalper (RN) discrepan por rol de tecnología de monitoreo ante emergencia climática
Guillermo Larraín cuestiona el riesgo de las inversiones de las AFP: “No es compatible con un fondo conservador”