Universo al Día

Inacap incorporará nueva ingeniería en inteligencia artificial aplicada a la transformación empresarial en 2027


{banner}

La inteligencia artificial está transformando los procesos productivos y la toma de decisiones en empresas e instituciones. Frente a este escenario, Inacap sumará a su oferta académica 2027 la carrera de Ingeniería en IA Aplicada a la Transformación Empresarial, dirigida a profesionales y técnicos de distintas áreas que buscan incorporar competencias tecnológicas a su experiencia laboral.

En conversación con Universo al Día, Álvaro Castro, director sectorial académico de Tecnología Aplicada de Inacap, explicó que la carrera busca formar profesionales capaces de desarrollar e implementar soluciones de inteligencia artificial, considerando aspectos como la ciberseguridad, la gobernanza, la integración de plataformas y el uso ético y responsable de estas herramientas..

La carrera tendrá una duración de tres semestres para quienes cuenten con conocimientos tecnológicos afines y de cuatro semestres para quienes requieran un período inicial de nivelación. Se impartirá en la sede Vitacura de Inacap, en Santiago, en modalidad presencial vespertina flexible, con clases tres días a la semana y un componente online.

La iniciativa busca responder a la creciente necesidad de incorporar competencias de inteligencia artificial en distintos sectores productivos y abrir oportunidades de especialización y reconversión laboral.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar