Guido Larson advierte sobre las presiones de Estados Unidos y el escenario que enfrenta Chile
En Universo al Día, el académico de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson, analizó las recientes tensiones entre Chile y Estados Unidos, en medio de presiones comerciales y diplomáticas de Washington.
Larson sostuvo que Chile se ha convertido en un “daño colateral” de la disputa entre EE. UU. y China, y advirtió que la administración de Donald Trump mantiene una política exterior pragmática, donde las afinidades ideológicas no garantizan beneficios.
También abordó las exigencias estadounidenses de aumentar el gasto en defensa y abandonar la Corte Penal Internacional. En este contexto, respaldó la postura del ministro de Defensa, Fernando Barros, quien afirmó que Chile “no es el patio trasero de nadie”.
Finalmente, recomendó recurrir a los mecanismos de resolución de controversias establecidos en el TLC entre ambos países y mantener una postura unificada frente a este complejo escenario diplomático.
Revisa la entrevista completa aquí.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Duro cruce entre Schalper (RN) y Vodanovic (PS) por Plan Cancerbero
Guido Larson advierte sobre las presiones de Estados Unidos y el escenario que enfrenta Chile