Andrea Balladares (RN) y caso Cerimedo: “(los bots) dañan la democracia”
En Universo al Día conversamos con la senadora y presidenta de Renovación Nacional (RN) Andrea Balladares, quien abordó la polémica en torno al estratega político argentino Fernando Cerimedo y la investigación sobre el eventual uso de granjas de bots en campañas políticas.
Balladares se refirió a la comisión investigadora impulsada en la Cámara de Diputados para esclarecer posibles vínculos entre Cerimedo, campañas políticas y organismos públicos. La senadora sostuvo que cree en la declaración del Presidente José Antonio Kast respecto de que el estratega no trabajó en sus campañas ni en su gobierno, aunque consideró necesario investigar cualquier eventual conexión con funcionarios o recursos estatales.
Respecto del uso de bots y cuentas coordinadas, advirtió que estas herramientas pueden utilizarse para generar una falsa impresión de apoyo o rechazo en redes sociales, mediante campañas organizadas que buscan instalar determinadas opiniones como si fueran mayoritarias.
La presidenta de Renovación Nacional también cuestionó las campañas de ataques y cancelación que se desarrollan en redes sociales, señalando que este tipo de prácticas perjudican el debate político y la democracia. En ese sentido, planteó que todos los actores políticos deben actuar con responsabilidad y evitar caer en este tipo de manipulaciones.
Finalmente sostuvo que, sí existen operaciones orquestadas para manipular la conversación pública, las cuales deben ser investigadas.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Andrea Balladares (RN) y caso Cerimedo: “(los bots) dañan la democracia”
Más de 3.600 personas participaron de la 3ª Cumbre Tecnológica INACAP–ACTI en Santiago, Antofagasta y Valdivia