Vlado Mirosevic por acusación a Judith Marín de “exorcista”: “Yo no la calificaría de esa manera”
El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, abordó la controversia generada por los dichos del oficialismo contra Judith Marín, futura ministra de la Mujer del presidente electo José Antonio Kast, luego de que fuera calificada como “exorcista” por la diputada Karol Cariola (PC).
En conversación con Radio Universo, Mirosevic marcó distancia de ese calificativo. “Yo no la calificaría de la manera en que ayer se le calificó, de exorcista, en ningún caso”, afirmó, aclarando que sus críticas no apuntan a la religión que profesa Marín, sino a lo que definió como una postura de fanatismo religioso.
“No tiene que ver con que sea creyente o evangélica, eso merece todo mi respeto. Mi crítica tiene que ver con posiciones bastante extremas que ella ha representado”, sostuvo el parlamentario, diferenciando entre la libertad de culto y el ejercicio de cargos públicos en un Estado laico.
“Una cosa es creer y otra cosa es querer imponerle esa creencia al resto utilizando el Estado”, afirmó, agregando que en un ministerio como en el de la Mujer, las convicciones personales deben mantenerse en el ámbito privado.
Finalmente, Mirosevic sostuvo que, más allá de las críticas, confía en la palabra del presidente electo respecto de que no habrá retrocesos en materias como el aborto en tres causales, asegurando que ese debate “está bastante zanjado”.