“Ven el país distinto”: La crítica de la CUT al Gobierno en debate por salario mínimo
En la previa del Día del Trabajador, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Eric Campos, marcó una clara distancia con la visión económica de los grandes sectores empresariales y el Gobierno al rechazar de forma tajante la idea de que para crecer sea necesario bajar los impuestos a los más ricos y a las grandes compañías.
Campos enfatizó que, aunque existió disposición de la central para dialogar sobre una cifra inicial, no se encontró la voluntad necesaria para acercar posiciones, atribuyendo este estancamiento a una profunda diferencia ideológica entre quienes ven el desarrollo desde la gran empresa y quienes lo hacen desde la defensa de los derechos laborales.
El dirigente atribuyó la falta de acuerdo a una disparidad profunda en cómo se ve el país. Acusó al ministro de Hacienda de sostener una tesis “ochentera” y “sobreideologizada“, basada en que para crecer es necesario bajar impuestos a las grandes empresas y mantener salarios bajos.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
José Carlos Meza (PR) adelanta parte del debate que se verá el lunes en la Comisión de Trabajo
Diputado Raúl Leiva (PS) apunta a ministra Steinert por falta de medidas concretas del Plan de Seguridad Pública