Noticias

Por primera vez en Cyber Day la inteligencia artificial ayudará a consumidores a encontrar mejores ofertas


{banner}

El próximo Cyber Day será los días 1, 2 y 3 de junio y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) espera un crecimiento del 5% respecto al año pasado, alcanzando los 540 millones de dólares, pese al difícil momento económico del país. 

Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, explicó que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sostenido del 10% en el primer trimestre, ya que las personas buscan precios más convenientes: “A pesar del momento económico se ha visto un crecimiento sostenido este primer trimestre del comercio electrónico”.

Las principales ofertas llegarán en vestuario, calzado, paquetes de viaje (con descuentos hasta 50%), abarrotes y productos de consumo masivo (con descuentos entre 10% y 60%) y por primera vez, el Cyber Day contará con un buscador con inteligencia artificial que permitirá a los consumidores encontrar exactamente lo que buscan, democratizando el acceso de todas las marcas, incluidas las pymes. 

Yukich advirtió sobre tiendas falsas generadas con IA y recomendó comprar solo en cyber.cl para evitar fraudes. “Hay muchas tiendas que se generan con inteligencia artificial, tiendas falsas que pueden engañar a los consumidores”, alertó.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar