Ministro de Transportes por extensión de licencias: “Es volver a patear el problema”
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, cuestionó la decisión del Parlamento de extender nuevamente la vigencia de las licencias de conducir vencidas, asegurando que la medida solo posterga una dificultad que ya se arrastra desde la pandemia.
En conversación con Universo al Día, el ministro sostuvo que la prórroga reabre un problema que había comenzado a normalizarse tras un proceso gradual de redistribución de renovaciones. “Es volver a patear el problema”, afirmó, señalando que la extensión vuelve a concentrar renovaciones masivas hacia fines de año.
Muñoz recordó que el colapso en los municipios se originó por las reiteradas extensiones aplicadas durante la pandemia y defendió la estrategia del Ejecutivo de ordenar las renovaciones por etapas. A su juicio, insistir en nuevas prórrogas va en contra del objetivo de retomar la normalidad del sistema y garantizar la seguridad vial.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Prometheia: La herramienta que permite a pymes y directorios tomar decisiones financieras críticas sin ser expertos
"El diablo viste a la moda" estrena hoy su secuela: Miranda y Andy se reencuentran 20 años después