Guido Larson advierte tensión militar tras cumbre en China: “El tema Taiwán puede llevar a un conflicto”
El analista internacional y académico de la UDD, Guido Larson, analizó la reciente cumbre en China entre los mandatarios Xi Jinping y Donald Trump, destacando que el encuentro busca “aminorar los efectos que ha tenido la denominada guerra comercial”. Según el analista, ambos líderes intentan bajar la tensión económica que ha generado alzas de precios en todo el mundo.
Sin embargo, Larson advierte que no todo es amistad, pues existen “líneas rojas” que no se pueden cruzar. El punto más crítico es Taiwán, donde China envió una advertencia directa que fue omitida por la prensa estadounidense. El académico subrayó que Xi Jinping fue tajante al respecto: “si el tema Taiwán se maneja de mala manera, eso puede llevar (…) eventualmente a un conflicto”. Para el analista, esto demuestra que la tensión militar aún continúa presente.
Finalmente, el académico explicó que esto deja a Rusia en un segundo plano y afecta a Latinoamérica, que se convierte en un escenario de competencia. Larson señaló que países como Chile viven un “balance complejo”, pues deben decidir entre aceptar inversiones chinas en tecnología o mantener la alianza con Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Diputada Ossandón por “metáfora” de Presidente Kast sobre expulsión de migrantes: “El que se quiere sentir engañado, que se sienta”
Guido Larson advierte tensión militar tras cumbre en China: "El tema Taiwán puede llevar a un conflicto"