Noticias

Gina Ocqueteau: innovación, inteligencia artificial y comunidades en la estrategia de SQM


{banner}

En Ecos de la Minería, Gina Ocqueteau, presidenta del Directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), compañía chilena con presencia global y un rol relevante en la producción de yodo y nutrición vegetal de especialidad. Durante esta jornada la empresa fue parte del panel “Condiciones habilitantes para la minería del futuro”, una conversación para analizar los factores que permitirán que la industria siga aportando al desarrollo del país y respondiendo a los desafíos de los próximos años.

En conversación con Universo Ocqueteau  comentó sobre los principales desafíos que enfrenta SQM y la estrategia con la que busca consolidar su crecimiento en un escenario marcado por la innovación y la sostenibilidad.

Hoy de acuerdo a la presidenta del Directorio de SQM se encuentra trabajando con diversas comunidades que poseen iniciativas vinculadas a la salud y al fortalecimiento de la tierra, como la agricultura en el desierto, iniciativa que busca generar nuevas oportunidades en zonas de condiciones extremas

Revisa la entrevista completa aquí.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar