Noticias

Fiscal de caso encerrona advierte que se debe evaluar el máximo de penas: “10 años es bastante irrisorio”


{banner}

La Fiscal Regional Occidente subrogante, Paulina Díaz, se refirió a la reciente formalización de una banda criminal que enfrenta tres acusaciones tras el robo con intimidación mediante una encerrona que derivó en el homicidio de un menor de 12 años. En ese contexto, la persecutora desestimó las propuestas de disminuir la edad de imputabilidad por debajo de los 14 años.

“Estudios indican que la rebaja más allá de 14 no es algo eficaz”, aseguró Díaz, afirmando que la discusión legislativa no debería enfocarse en la edad, sino en el límite de las sanciones vigentes.

Al respecto, la fiscal advirtió que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente está estructurada de una forma que solo permite un castigo máximo de 10 años de presidio, incluso para crímenes de extrema gravedad. “Creo que eso tendría que reevaluarse”, planteó, junto con advertir que el sistema actual tampoco está logrando una reinserción real de los menores infractores.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar