Subastan una guitarra que perteneció a John Lennon
Una guitarra acústica de doce cuerdas, que perteneció a John Lennon y que estuvo desaparecida durante más de 50 años, será puesta a subasta el 29 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York. La oportunidad de adquirirla también estará disponible en línea en el sitio web de la casa de subastas.
Según los organizadores del evento, Lennon utilizó esta guitarra en la grabación del álbum “Help!” de 1965, de la famosa banda británica The Beatles, de la cual él era miembro. Después de ese período, no se tuvo constancia de su paradero hasta su reciente redescubrimiento. Se espera que su valor de venta inicial oscile entre 600.000 y 800.000 dólares.
Esta no es la primera vez que se produce un hallazgo de este tipo. A principios de este año, un bajo Hofner, que había sido robado y que pertenecía a Paul McCartney, fue encontrado y devuelto al músico después de 51 años, tras una búsqueda a nivel mundial. En 2015, otra guitarra que fue utilizada por Lennon en los 60 se vendió por 2.41 millones de dólares en una subasta en California.
La historia detrás de la guitarra de Lennon revela que el instrumento estaba olvidado en un desván y fue redescubierto por los actuales propietarios durante una mudanza. Los fundadores de Julien’s Auctions, una casa de subastas privada con sede en Beverly Hills, viajaron al Reino Unido para autenticar la guitarra, encontrando incluso el estuche original, una funda Maton fabricada en Australia, que estaba en la basura.
Por al estado descuidado en el que se encontraba el instrumento musical, un luthier tuvo que realizar varias reparaciones debido a algunos daños en la madera.