Al aire

RADIO UNIVERSO

Música

Sophie Ellis-Bextor celebra el regreso de su clásico ‘Murder on the dancefloor’

Sophie Ellis-Bextor celebra el regreso de su clásico ‘Murder on the dancefloor’

El uso de ‘Murder On the Dancefloor’ de Sophie Ellis-Bextor en ‘Saltburn‘, la nueva película de Emerald Fennell, en la bailable escena final, logró que la canción reaparezca en listas, más de 20 años después de su estreno.

Aun es pronto par hablar de nuevo caso Kate Bush (y lo que sucedio con su canción gracias a Stranger Things), pero es un hecho que ‘Saltburn’ está descubriendo ‘Murder On the Dancefloor’ a un nuevo público. El clásico de Ellis-Bextor acaba de subir al puesto 8 de Spotify en Reino Unido, adelantando singles recientes de Central Cee y Doja Cat. Esto significa que ‘Murder On the Dancefloor’ podría volver a la lista oficial de singles de Reino Unido -donde llegó al puesto 2 en 2002- en los próximos días. «Murder» también es número 8 en Irlanda. En Spotify de Estados Unidos, acaba de entrar en el puesto 181.

A nivel global, la canción también está dejando marca y acaba de debutar en el puesto 130 de la tabla global de Spotify, segun la información facilitada por chart data. Es la primera vez que ‘Murder On the Dancefloor’ asoma en esta lista que refleja las canciones más escuchadas diariamente en el mundo. Como dato curioso, es, además, la 27ª canción más buscada en Shazam en este momento.

Sophie Ellis-Bextor celebró el nuevo éxito de ‘Murder on the Dancefloor’ haciendo su propio homenaje a la coreografía que el actor Barry Keoghan hace en la película, completamente desnudo, al son de este clásico del pop.