Quincy Jones subastará su “enciclopédica” colección de vinos, construida a lo largo de sus viajes por todo el mundo
Hace años que Quincy Jones siempre regresa de sus viajes al extranjero con “botellas tras botellas” de selecciones especiales de los mejores viñedos del mundo. Ahora, con 90 años, la leyenda de la música está lista para desprenderse de su colección asociándose con la casa de subastas Christie’s para presentar una subasta en línea.
La puja por el evento especial comenzará este 30 de noviembre y continuará hasta el 11 de diciembre. Más de 150 lotes llegarán a la subasta de Jones, una colección que Christie’s describe como “enciclopédica en su selección de vinos de las mayores regiones vitivinícolas del mundo”. Algunos aspectos destacados incluyen cosechas raras de antes de la guerra, incluidas cosechas de Cos D’Estournel de 1928, cosechas de 1933, cosechas de Latour y Leacock’s Malvazia y Mouton de 1934, y una cuidada selección de grand cru de Borgoña, tanto blanco como tinto, presentados desde Camille Giroud, Clos des Lambrays, Leflaive y Louis Latour. En cuanto al champán, habrá lotes de Louis Roederer, Cristal, Dom Pérignon y Krug.
“Cada botella de mi colección evoca en mí recuerdos de momentos únicos y extraordinarios pasados con personas únicas y extraordinarias y siempre lleva consigo la promesa de nuevas y hermosas experiencias que se crean una vez abierta”, contó Jones.
El especialista de Christie’s, Adam Schneider, indicó: “Trabajar en esta prestigiosa colección ha sido una alegría y un privilegio desde mi primera visita a la bodega. Amado por su reputación como artista legendario, Quincy Jones ha montado una bodega a la altura”.