Nueva biografía de Freddie Mercury asegura que tuvo una hija

Tres décadas después del fallecimiento de Freddie Mercury, emblemática voz de Queen, una revelación controvertida ha salido a la luz. La periodista Lesley-Ann Jones, en su nueva biografía titulada Love, Freddie, asegura que el cantante tuvo una hija fruto de una relación extramatrimonial en 1976. Según la obra, la joven —que hoy tendría 48 años— nació como resultado de un encuentro no planeado con la esposa de un amigo cercano del artista.
La información, difundida por el Daily Mail, indica que el hecho ocurrió un año después del éxito mundial de Bohemian Rhapsody, el cual consolidó la fama internacional de la banda británica. El libro afirma que personas del círculo más cercano a Mercury, como sus padres, su hermana, los miembros de Queen y Mary Austin —su expareja y confidente de toda la vida—, estaban al tanto de la existencia de la niña.
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 por una neumonía relacionada con el VIH, enfermedad que le fue diagnosticada en 1987. Según la biografía, la presunta hija del cantante, identificada solo como “B”, habría ofrecido un breve testimonio tras la publicación del libro: “Freddie Mercury fue y sigue siendo mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y llena de amor desde mi nacimiento y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y me tenía un profundo afecto”.
Además, el medio británico publicó una carta escrita a mano por esta mujer, que actualmente vive en Europa, se desempeña en el ámbito de la salud y es madre, lo que implicaría que Mercury sería abuelo de manera póstuma.