Al aire

RADIO UNIVERSO

Música

Mundial 2026: Por primera vez habrá un show de medio tiempo en la final y Coldplay colabora en su preparación

Mundial 2026: Por primera vez habrá un show de medio tiempo en la final y Coldplay colabora en su preparación

La Copa del Mundo 2026 marcará un antes y un después en la historia del fútbol, ya que será la primera edición en incluir un show de medio tiempo en la final del torneo.

La FIFA anunció que el espectáculo será organizado en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México, y tendrá lugar el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Para este hito, la banda británica Coldplay jugará un papel clave en la curaduría del show, con Chris Martin y Phil Harvey colaborando en la selección de artistas.

Este formato toma inspiración del Super Bowl, con un espectáculo de 15 minutos que incluirá a figuras de la música y artistas sorpresa. Aunque en eventos como la final de la Champions League ha habido presentaciones musicales antes del partido, nunca se había implementado un show de medio tiempo en un Mundial de Fútbol.

Coldplay no es ajeno a este tipo de espectáculos: la banda fue protagonista del Super Bowl 2016, donde compartió escenario con Beyoncé y Bruno Mars en una presentación que marcó un precedente. La FIFA apuesta a replicar ese nivel de producción en la final del Mundial, en un contexto donde los shows del Super Bowl han alcanzado cifras récord de audiencia.

El fútbol y la música se unirán en un evento sin precedentes, elevando la final del Mundial 2026 a un nuevo nivel de espectáculo global.