Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

La colección de vinilos de La Casa Blanca

La colección de vinilos de La Casa Blanca

¿Una colección de vinilos en La Casa Blanca? Aunque parezca una fantasía hipster lo cierto es que durante algunos años esto fue verdad. 

Entre 1973 hasta 1981, la casa de gobierno estadounidense albergó una colección de casi dos mil discos, una selección que incluía desde clásicos como Perry Como y Frank Sinatra hasta Elvis Presley, Ramones y los Sex Pistols.

La historia de esta singular colección empezó cuando la Recording Industry Association of America (un símil de nuestra SCD) ofreció a la Casa Blanca una selección de vinilos de artistas estadounidenses en la misma manera que la Asociación de Libreros había hecho con libros de autores norteamericanos.

La colección empezó con títulos clásicos pero con el paso de los años se fueron agregando artistas contemporáneos no necesariamente estadounidenses, sino que culturalmente relevantes.

Cuando el republicano Ronald Reagan asumió la presidencia de Estados Unidos en 1981, una de sus primeras medidas fue pedir que los vinilos fueran guardados en la bodega. Al parecer no era fan de la música en lo absoluto.