Al aire

RADIO UNIVERSO

Música

Kevin Parker de Tame Impala se suma a la tendencia vendiendo los derechos de su catálogo

Kevin Parker de Tame Impala se suma a la tendencia vendiendo los derechos de su catálogo

Después de una colaboración de quince años, el productor Kevin Parker, líder de Tame Impala, ha vendido los derechos de su catálogo al gigante Sony Music. El australiano expresó su confianza en el sello y su tranquilidad ante esta venta tan significativa. Así, importantes obras de la banda como “Lonerism” (2012), “Currents” (2015) y el más reciente “The Slow Rush” (2020) pasarán a ser propiedad directa de Sony.

El acuerdo también incluye las colaboraciones del productor con otros artistas como SZA, Kendrick Lamar, A$AP Rocky, entre muchos otros. Esto abarca parte del último álbum de Dua Lipa, “Radical Optimism” (2024), donde Parker ha producido la mitad del disco. En un comunicado proporcionado por Sony Music Publishing, Parker compartió sus sentimientos sobre el contrato: “Las canciones son el resultado de mi creatividad, esfuerzo y dedicación a lo largo de los años, y no tomo esta decisión a la ligera”.

El contrato también cubre las futuras composiciones del productor, tanto en su carrera en solitario como en sus colaboraciones futuras con Tame Impala. Esta nueva etapa impulsará a ambas partes a explorar nuevas facetas en la industria musical.