Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

“Era un desastre desequilibrado”: John Frusciante explica su salida de RHCP en 2009

“Era un desastre desequilibrado”: John Frusciante explica su salida de RHCP en 2009

En una entrevista con el medio Classic Rock, John Frusciante contó porqué dejó de ser guitarrista de Red Hot Chili Peppers en 2009. Aunque sin entrar en detalles, el músico aseguró que “me volví bastante desequilibrado mentalmente durante los últimos dos años que estuvimos de gira. A medida que avanzaba me adentré en lo oculto, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira”, dijo Frusciante.

En la conversación, el guitarrista aseguró que en esa época era un “desastre desequilibrado” y que haber entrado a ese mundo oscuro magnificó esa sensación.

Así mismo, en la nota relató que en 2019 conversando con el bajista de RHCP, Flea, sobre su partido, ambos comenzaron a llorar tras haber confesado extrañarse haciendo música juntos. Así fue como sellaron el retorno.

La clásica formación con Anthony Kiedis en la voz, Chad Smith en batería y los propios Flea en bajo y John Frusciante en guitarra lanzarán “Unlimited Love” el próximo 1 de abril y acá te dejamos con el primer single.