Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

El primer show de Soda Stereo

El primer show de Soda Stereo

Esta semana se cumplen 40 años del primer show de Soda Stereo. Con sonido deficiente y ante una audiencia de 15 personas que no le prestó atención, una de las bandas más importantes de Latinoamerica debutó en una fiesta de amigos poco antes de la Nochebuena de 1982.

El evento era el cumpleaños de Alfredo Lois, amigo de Cerati, que les hizo el favor de dejarlos tocar por primera vez ante sus amistades. El show no resultó como esperaban, según admitió Gustavo.

“Tocamos con un sistema de amplificación muy deficiente, sin prueba de sonido. Sonaba demasiado fuerte y la verdad que nadie nos prestaba atención. Pero a nosotros nos dio gusto, sirvió para comprobar que había química y que valía la pena seguir intentándolo”, dijo.

Lois y Cerati se habían conocido en la Universidad del Salvador, donde estudiaban Publicidad. Fue ahí también donde el vocalista conoció a Zeta, que era un año mayor que él pero se había retrasado en los estudios por el Servicio Militar. Con Charly Alberti la historia fue diferente: el baterista cortejaba a la hermana de Cerati. 

Luego de ese tan particular debut cumpleañero, llegó el turno de un concierto en la famosa discoteca “Airport” frente a cientos de personas.