¿El futuro de los conciertos?: The Flaming Lips hizo un show con los músicos y el público dentro de burbujas plásticas
Una de las mayores incertidumbres de la post pandemia es qué sucederá con los eventos masivos como los conciertos. Esto debido a la distancia social recomendada para no contagiar el virus. Ya se habían hecho algunos experimentos como shows musicales para un público en automóvil, o raves electrónicas con espacios delimitados para mantener la distancia. Pero el grupo The Flaming Lips fue más lejos y propuso una revolucionaria opción: conciertos dentro de una burbuja plástica.
En su última presentación para el show televisivo The Late Show with Stephen Colbert, la banda estadounidense tocó la canción “Race for the Prize” con los músicos dentro de burbujas plásticas individuales. Los miembros del público asistente también estaban dentro de sus propias burbujas.
No es primera vez que The Flaming Lips ocupa burbujas plásticas en sus shows, ya que habitualmente su vocalista Wayne Coyne se mete dentro de una burbuja y se lanza al público. Pero esta nueva metodología de tocar todos dentro de su propia burbuja y que el público también esté encerrado en ellas, podría ser un verdadero precedente para el futuro de los shows en vivos.