Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

El (casi) olvidado debut de Johnny Flynn en Santiago

El (casi) olvidado debut de Johnny Flynn en Santiago

Johnny Flynn, el actor que protagoniza “Stardust”, la nueva película inspirada en la vida de David Bowie, compartió la primera canción original de la película.

“Good Ol’ Jane” fue escrita e interpretada por el mismo actor y se inspiró en el amor de Bowie por The Velvet Undergound: “Esta fue la primera vez que escribí una canción como si fuera el personaje […] puedes oír sesiones de la BBC de este periodo y sesiones de radio en directo donde puedes ver la influencia de los primeros trabajos de Velvet Underground, a menudo copiaba también la voz de Lou Reed“, explicó Flynn a la revista New Musical Express.

Recordemos que la familia de Bowie decidió no ser parte del proyecto por lo que no autorizó el uso de ninguna canción del catálogo del Duque Blanco.

Ahora bien, probablemente muchos de ustedes no recuerden esto pero Johnny Flynn estuvo en Chile en 2008 y tocó junto al grupo The Young Knives en el desaparecido centro cultural Industria Cultural en el centro de Santiago. Por aquel tiempo era un joven cantautor que estaba haciendo sus primeras lides en la música y en la actuación.

INCUBATOR – JOHNNY FLYNN from industria cultural on Vimeo.

Flynn y The Young Knives fueron parte de un programa de The British Council llamado Incubator que buscaba conectar a la cultura pop del Reino Unido con el resto del mundo. Aparte de Santiago, también hubo shows en Sao Paulo y Buenos Aires.