Demanda contra Lizzo: Ex bailarinas de la cantante la acusan de presunto acoso sexual
Lizzo enfrenta graves acusaciones por acoso sexual y la creación de un ambiente de trabajo hostil, según una demanda legal presentada por tres exbailarinas de su equipo. Las demandantes, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, también alegan discriminación religiosa y racial, agresión, y otras irregularidades por parte de la intérprete de “About damn time”.
Uno de los hechos más preocupantes que menciona la demanda es un espectáculo en el Barrio Rojo de Ámsterdam, donde las bailarinas dicen que se sintieron presionadas a tocar a artistas desnudos. Durante el evento, la cantante estadounidense supuestamente habría alentado a las bailarinas a participar en actos inapropiados.
El documento legal fue presentado en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles y nombra a Lizzo, su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile, como demandadas.
Además de estas acusaciones, las demandantes también alegan despido injustificado, vergüenza corporal y discriminación religiosa. Las exbailarinas indicaron que se sintieron horrorizadas por la falta de consideración de Lizzo hacia la autonomía física de sus empleados y aquellos que la rodeaban.