Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

A los 79 años fallece Christine McVie de Fleetwood Mac

A los 79 años fallece Christine McVie de Fleetwood Mac

Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, anunció su familia en un comunicado. “Christine ha muerto en paz en el hospital en la mañana de miércoles 30 de noviembre, sucediendo a una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Pedimos respeto a la privacidad en este momento tan doloroso”. 

McVie fue la compositora de algunos singles más reconocibles del grupo como “Little Lies”, “Everywhere” o “Don’t Stop” y forma parte del quinteto clásico de Fleetwood Mac, junto a Stevie Nicks, Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y su ex marido, el bajista John McVie, con quienes vendieron millones de discos durante la segunda mitad de los 70s. Si bien n participó en alguna gira de reunión de la banda durante los 2000 y 2010, en 2013 volvió a girar con ellos, hasta nuestros días. 

Un par de horas después de que se confirmara la muerte de Christine McVie, Stevie Nicks despidió a la artista compartiendo una nota escrita a mano en sus redes sociales. “Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo, falleció. Ni siquiera sabía que estaba enferma hasta la noche de sábado. Quería estar en Londres. Quería llegar a Londres. Pero nos dijeron que esperaramos”, escribió Stevie Nicks en su emotivo mensaje.