Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

A 20 años de “Siempre hoy es” se estrena un nuevo documental sobre Cerati

A 20 años de “Siempre hoy es” se estrena un nuevo documental sobre Cerati

Celebrando los 20 años de Siempre es hoy, tercer álbum como solista de Gustavo Cerati, en Argentina se acaba de estrenar el documental “Cosas imposibles: a 20 años de ´Siempre es Hoy”.  El trabajo audiovisual cuenta con el relato de quienes acompañaron al músico en su proceso de grabación que, entre otros, contó con una sorprendente lista de invitados que fue desde Charly García, el percusionista folclorico Domingo Cura y el músico chileno Camilo Castaldi.

“Siempre es hoy” fue compuesto en el 2001, durante la crisis social y política que afectó a la Argentina, retomando su lado más rockero, pero también incluyendo elementos de electrónica y hip hop, estilos que habían tomado el interés del músico bonaerense.

Pese a que fue nominado al Grammy “como mejor álbum de rock latino / alternativo”, la crítica juzgó la “dispersión” del álbum, aunque con el paso de los años esa idea ha ido cambiando hacia una aclamación casi unánime. El público lo reconoció como uno de los discos más vendidos de 2002 en América Latina.