Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

20 años sin Joe Strummer

20 años sin Joe Strummer

Hoy jueves se cumplen 20 años de la muerte de Joe Strummer, quien fuera el vocalista y líder de The Clash. Su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio de Somerset, Inglaterra, a causa de un ataque al corazón. Tenía apenas 50 años.

John Graham Mellor nació en Ankara, Turquía, en 1952 pero creció en Londres. A principios de la década de 1970 empezó a tocar con The Vultures, luego se unió a la banda The 101ers  (junto al chileno Alvaro Peña) y en 1976 pasó a formar parte de The Clash, convertiéndose en uno de los principales actores del movimiento punk en el Reino Unido.

The Clash pronto demostrarían que el punk que les quedaba estrecho y empezaron a añadir elementos de reggae, ska, funk y jazz, dejando un legado de álbumes tan notables como London calling, Sandinista y Combat Rock. Cuando el grupo se disolvió en 1986, Strummer continuó en la música con proyectos como The Mescaleros y The Latino Rockabilly War.

Hasta hoy resuena su paso a Chile en 1996, cuando visitó el norte grande como parte del rodaje de la película “Docteour Chance” del director francés F.J. Ossang. Durante su estadía, Strummer también se dio tiempo para dar entrevistas a medios especializados y visitar algunos puntos de la capital.