Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Vlado Mirosevic y posible Acusación Constitucional sobre Andrés Allamand: “No es bueno abusar de este recurso”

Universo al Día
Vlado Mirosevic y posible Acusación Constitucional sobre Andrés Allamand: “No es bueno abusar de este recurso”

La renuncia del ex canciller Andrés Allamand al Ministerio de Relaciones Exteriores fue duramente criticada por parlamentarias de la oposición quien acusaron un notable abandono de deberes e incluso se plantearon una posibilidad para acusarlo constitucionalmente. 

No obstante, esta herramienta que tienen los legisladores, ha perdido peso en las últimas horas, por la distancia que han tomado algunas parlamentarios de esta posibilidad.

Uno de ellos, es el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic que esta mañana en conversación con Universo al día, dijo que no hay antecedentes suficientes para ocupar esa herramienta “No se constituyen las causales para esta acción (…) no es bueno abusar de estos recursos, menos cuando no aplica” agregó Mirosevic.

El diputado eso sí, calificó como imprudente el actuar del ahora exministro y dijo que acciones de ese tipo comprueban que durante la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, la agenda internacional tuvo un retroceso ya que las políticas aplicadas fueron un fracaso.

La entrevista completa a continuación: