Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Vicentico y su cuarentena: “Lo que más extraño es jugar un partido de fútbol con los amigos, ya no se soporta más”

Vicentico y su cuarentena: “Lo que más extraño es jugar un partido de fútbol con los amigos, ya no se soporta más”

El mundo de la música ha tenido que reinventarse debido a la pandemia y al cese de conciertos. Es el caso de Vicentico, que participará en un novedoso “concierto serenata” en el marco de la campaña “Codo a Codo”, organizada por Mercado Libre y Unicef, que busca a través de estos shows recaudar fondos para niños y niñas afectados por la pandemia.

Se trata de una presentación en vivo en un teatro vacío, cuyo público consiste en solo un trabajador médico de la primera línea. En el caso de Vicentico, escogió a la doctora argentina Magali Avruj, a quien homenajeó con éxitos de su carrera solista y de Los Fabulosos Cadillacs. El show fue registrado y será transmitido este sábado 8 de agosto a las 00:00 horas en el canal de YouTube de Mercado Libre y en Chilevisión.

En este contexto, Vicentico conversó en exclusiva con Radio Universo sobre el show y sobre cómo ha llevado su cuarentena.

“El objetivo no es solamente es recaudar dinero. que es muy importante y ojala que esto suceda. También es conscientizar sobre lo importante que es el trabajo que están haciendo los médicos, los enfermeros, los ayudantes, y tener respeto por eso. Uno a veces ve a gente sin el barbijo o haciendo tonterías y yo lo primero que pienso es en la gente que está trabajando y arriesgando su vida para que todos estemos mejor”, dijo Vicentico sobre el concierto.

El cantante también habló sobre la preparación que tuvo que hacer para dar un espectáculo para una sola persona: “Alguna vez me tocó tocar para muy poca gente. Pero esto fue muy lindo, una experiencia buenísima. Hacer un concierto en un teatro vacío para una sola persona es algo que no tenía pensado. Me tuve que preparar y me gustó. Me interpeló como artista para ver cómo sostener mi propia atención para una sola persona. Es una situación incómoda, pero esa incomodidad también sirve para despertarse. No lo he querido ver porque me frikea un poco, pero ya lo veremos cuando lo pasen”.

Sobre su propia cuarentena, que en Argentina lleva casi cinco meses, Vicentico es optimista. “Hay que poner por delante que hay gente que lo está pasando mal con esta situación. Dicho esto, creo que yo la pasó bien. En algún sentido me parece interesante. Aprendí o reaprendí un montón de cosas en estos cinco meses. Me conecté con una especie de calma y de falta de ansiedad que me parece interesante. Es como una larga vacacion”.

Respecto a qué es lo primero que hará cuando termine la pandemia, Vicentico, reconocido hincha de San Lorenzo, fue categórico: “Jugar un partido de fútbol. Es lo que más extraño, con los amigos con los que juego siempre. No se soporta más. Pero bueno, hay que esperar. Ya vamos a volver”.

La entrevista completa a Vicentico, dividida en dos partes, puedes verla en el Instagram TV de Radio Universo a continuación.