Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Van Rysselberghe apoya a Sichel en emplazamiento a parlamentarios que respalden 4° retiro: “me parece super razonable lo que hizo”

Universo al Día
Van Rysselberghe apoya a Sichel en emplazamiento a parlamentarios que respalden 4° retiro: “me parece super razonable lo que hizo”

En Universo al Día, conversamos de actualidad política, junto a la senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien respaldo al abanderado presidencial de Chile Vamos , Sebastián Sichel, en la idea de quitar apoyo a los parlamentarios del bloque estén a favor e impulsen la idea de un curato retiro de fondos de pensiones.

En Universo, la senadora gremialista dijo que “me parece super razonable lo que hizo Sebastián Sichel, porque en el fondo hoy día estamos en una época preelectoral, y siempre, el ahorro , sobre todo para las pensiones es obligatorio, en todos los países del mundo, porque es una realidad al jubilar, una realidad que uno la ve super lejana. Entonces, quienes hoy estén apoyando eso, se da más bien por un tema de no ser impopular, de vestirse con ropajes de izquierda”

“Me parece que es razonable que, si el aspira a ser presidente de Chile, quiera tener un Parlamento ordenado, porque hoy día nosotros en la Cámara tenemos un 40% de los diputados, pero realmente no se nota, porque actúan igual que la izquierda”, afirmó.

En esa línea dijo planteó que “no puedes tener un Parlamento populista, sino no llegas a ningún lado. Y si esto es así, y resulta que se va a terminar aprobando el cuarto retiro, entonces sinceremos la conversación y digamos sinceramente que queremos terminar con el sistema de pensiones y digámosle también a quienes se han sacrificado, quienes han sido responsables, quienes han trabajado toda su vida, que no son necesariamente las personas con mayor riqueza, son aquellas personas profesionales, que han logrado tener un buen pasar, que saquen toda su plata no más. Porque si no vamos a avanzar en la dirección que dijo la Yasna Provoste, que es finalmente expropiar las platas y esas platas son de las personas. No son del Estado. Si quieren terminar el sistema sacando de a poquito, sinceremos la situación y conversémoslo a fondo”.

Consultada si ella como militante de la UDI se siente representada por Sebastián Sichel, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que “absolutamente”, a pesar de los orígenes, tenemos una comunión perfecta de ideas del ,modelo de sociedad que a futuro. Por lo tanto, nos sentimos super cómodos con él”, mucho más que se José Antonio Kast, concluyó.