Timonel de RN descarta por ahora Estado de Sitio en La Araucanía, pero insiste en que es una “facultad del presidente”
Tras la cita de los presidente de partidos de Chile Vamos, con el Presidente Sebastián Piñera, este viernes en Universo al Día, conversamos con el senador y timonel de Renovación Nacional, Rafael Prohens, quien valoró las acciones que lleva adelante La Moneda, para enfrentar la crisis de violencia que se vive en la macrozona sur del país.
En Universo, el RN confirmó que “Se conversó sobre la opción del Estado de Sitio lo cual se desechó por ahora, es una opción que está en la facultad del Presidente, pero que obviamente todos sabemos que eso pasa por una aprobación del Congreso”.
En esa línea el presidente de RN puntualizó que el Mandatario “no va a hacer uso de esa facultad, porque cree que con el Estado de Excepción que hay se pueden hacer muchas más cosas y es lo que está haciendo en este minuto el Gobierno a las policías y el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas”.
En entrevista con Universo, el Senador oficialista planto la necesidad de reforzar el trabajo del Poder Judicial en la zona y dijo que con los otros presidente de Chile Vamos han conversamos sobre la posibilidad de plantear al Ministerio Publico, que si en La Araucanía, “los fiscales o jueces de la zona están amenazados, sacar los juicios de la zona y llevarlos a otras regiones”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Patricio Ovalle: El chileno que impulsa la innovación pública en América Latina
De al menos 24 horas: Así calificó Álvaro Iriarte la tregua entre Estados Unidos, Irán e Israel.