Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

¿Tendrá los votos? Panel político de Universo debate antes de la votación de Marta Herrera para convertirse en Fiscal Nacional

Universo al Día
¿Tendrá los votos? Panel político de Universo debate antes de la votación de Marta Herrera para convertirse en Fiscal Nacional

Esta tarde el Senado decide si acepta o no a la candidata que propuso el Presidente Gabriel Boric para convertirse en la primera Fiscal Nacional: Marta Herrera. Nueva votación para el Ejecutivo luego del revés que significó el rechazo a José Morales para liderar el Ministerio Público.

En La Moneda insisten en que fueron criteriosos en la selección y que están convencidos de que el nombre de Herrera entrega gobernabilidad al Ministerio Público debido a sus competencias y también trayectoria.

También dicen estar tranquilos en torno a las conversaciones que han sostenido y al poyo que entregaría el sector oificialista.

El nombre de Herrera no genera consensos en el bloque opositor e incluso en la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público en donde acusan malos tratos por parte de Herrera y también advierten que sería la continuidad de Jorge Abbott en la Fiscalía.

Proyectamos esta votación esta mañana en Universo al día junto a nuestro panel político. El diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter, se alineó con la posición del Gobierno, dice confiar en los criterios utilizados y lamentó alguna actitud de senadores de la oposición que más que analizar por su mérito lo hacen para propinar una derrota al Ejecutivo

En Chile Vamos por su parte, lamentan que el Gobierno haya actuado en un tema tan sensible sin oficio político. Al menos así locree el diputado y secretario general de Renovacion Nacional Diego Schalper quien sostuvo que Marta Herrera no tendrá las votos suficientes.

La conversación completa a continuación: