Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Swett critica ayuda del Fogape: “Para las microempresas no ha funcionada nada”

En Tiempo Real
Swett critica ayuda del Fogape: “Para las microempresas no ha funcionada nada”

En el programa En Tiempo Real conversamos de la ayuda del Fogape y cómo la definición de actividades esenciales afectaría a los emprendedores, junto a Juan Pablo Swett presidente de la Multigremial Nacional.

Swett dijo que siempre plantearon que desafío del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, era la masividad y que hoy “se puede felicitar a la banca por el apoyo a las grandes y medianas empresas, pero aún se está en deuda con las pequeñas y microempresas”.

Según detalló el líder emprendedor, la reducción del deducible del Fogape anunciado por Hacienda, podría ayudar a aumentar la cándida de créditos que dan los bancos, pero insistió que hoy “para las microempresas no ha funcionada nada, para las pequeñas más o menos y para las medianas y grandes bien”.

El presidente de la Multigremial Nacional, se mostró esperanzado en que la llegada de Sebastián Sichel a Banco Estado, propicie la ayuda a negocios de menor escala, destacando que la entidad trabaja en re enfocarse con fuerza “a pequeñas y microempresas. Donde los créditos se den con un plazo de gracia, que es cuando el emprendedor comience a facturar”.

Consultado por la discusión sobre definir una lista de actividades esenciales, Juan Pablo Swett“ dijo que “hemos visto arbitrariedades con respecto a los pequeños empresarios, frente a las grandes empresas” y que hay que ser criteriosos en esta materia, ejemplificando que hay barrios donde se prohíbe el funcionamiento de botillerías, pero se permite la venta de alcohol en supermercados: “Si puede hacerlo una grande empresa y no los microempresarios se produciría una discriminación”.

En esa línea, Swett indicó en radio Universo que acá hay un tira y afloja entre la autoridad de salud, la económica e Interior, que ejecuta las restricciones de salud: “Yo creo que hacer el catálogo es titátinco, puede quedar gente fuera y se pueden perder puestos de trabajo que no se deberían perder”.