Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Subsecretario del Trabajo señala preocupación por desempleo en el Gran Santiago: “Hay que ir evaluando las medidas día a día”

Universo al Día
Subsecretario del Trabajo señala preocupación por desempleo en el Gran Santiago: “Hay que ir evaluando las medidas día a día”

La desocupación en el Gran Santiago subió hasta un 15,6% en marzo. Así lo reveló el último estudio del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que destacó también que se trata del mayor registro en 20 años. Sobre este tema conversamos hoy en Universo al Día, con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien dijo que “la cifra de desempleo sin duda es preocupante”.
Arab explicó que la cantidad de despidos ha ido en aumento desde el año pasado y “se sigue viendo hoy, sumado a la gente que ha perdido el empleo por la pandemia”, por lo que el Ejecutivo ha impulsado diversos esfuerzos de apoyo para quienes han perdido su trabajo.
Consultado por las soluciones futuras, Arab insistió en que “hay que ir evaluando las medidas día a día, ya que el escenario es incierto” y hace que se replanteen expectativas y metas. Asimismo, destacó la importancia de poner sobre la mesa el tema de la ocupación informal: “Chile es de los países con menor informalidad en la región, pero estos números vana a subir porque la gente va a buscar cómo ganarse la vida”, explicó el subsecrtario del Trabajo quien aseguro que “en los casos que no se puede evitar la informalidad, desde el Estado también tenemos que dar una respuesta”.