Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Subsecretario de Turismo aclara que menores de 18 años podrán ser incluidos en permisos de vacaciones más de una vez

Universo al Día
Subsecretario de Turismo aclara que menores de 18 años podrán ser incluidos en permisos de vacaciones más de una vez

En Universo al Día, conversamos con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien explicó cómo funciona el permiso especial para vacaciones, que deberán solicitar quienes estén en comunas que se encuentran en fase 2 de Transición y quieran salir entre el 4 de enero y 31 de marzo. Según señaló la autoridad, esta autorización se podrá pedir solo en una ocasión, a excepción de los menores de edad, que podrán realizar el trámite más de una vez.

En Universo, Uriarte aclaró las dudas surgida a raíz del permiso de niños que tengan padres separados y que quieran salir de vacaciones con uno y otro, indicando que “lo de los 14 años es el formato que existe hoy día para el pasaporte sanitario; sin embargo, esto se va a modificar hasta los 18 años. Es decir, los menores de edad van a ser parte del grupo familiar y no van a tener que sacar su propio permiso y podrán entonces viajar a las vacaciones en el caso de familias con padres separados, una vez con el padre, una vez con la madre. Sin embargo, los mayores de 18 años tendrán que sacar su propio permiso y este será por una vez”.

Sobre quienes deberán solicitar este permiso especial de vacaciones, el subsecretario de Turismo indicó que “si vivo en una comuna que está en fase 3 y voy a una que está en fase 3 o 4 solo tengo que sacar el permiso sanitario (…) Este permiso especial de vacaciones es solo para comunas que estén en fase 2”.