Subsecretario Arturo Zúñiga asegura que la palabra “allanamiento” está mal utilizada y que “se hace fiscalización”
En Tiempo Real
Esta mañana en el programa En Tiempo Real, conversamos junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sobre las fiscalizaciones que se harán en el marco de la celebración de Fiestas Patrias en pandemia. La autoridad sanitaria descartó que fueran allanamientos y dijo que deben ser autorizadas por personal de la Seremi de Salud.
Zúñiga recordó que en “las comunas que están en paso 2,3,4 y5 se pueden juntar máximo 5 personas en una casa y 10 en una plaza o un lugar público. Las comunas en paso 2 pueden sacar permiso una sola vez y las que están en fase 1 no tienen permiso”, porque según dijo lo importante es no favorecer los contagios de coronavirus y echar por la borda el trabajo que se ha estado haciendo para contener la pandemia.
Consultado por las críticas que se ha hecho a las atribuciones de la autoridad, que algunos han denominado como “dictadura sanitaria” por hacer “allanamientos”, el subsecretario de Redes dijo que “la palabra está mal utilizada (…) aquí lo que se hace es fiscalización y para eso tiene que haber una denuncia un delito flagrante y bajo esa norma tenemos la posibilidad como dice el código sanitario de tocar el timbre y ver qué está pasando”.