Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

La vacuna contra el coronavirus vería la luz solo en un año o un año y medio más

Universo al Día
La vacuna contra el coronavirus vería la luz solo en un año o un año y medio más

Hasta un año y medio podría tardar la implementación de una vacuna contra el Covid 19. Si bien la carrera para contar con esta inoculación ya comenzó, los países que se candidatean para lograr este esperado avance médico, deben pasar por etapas que son bastante rigurosas.
Así lo explicó esta mañana en conversación con Universo a Día, el Doctor Miguel O’Ryan, infectólogo y miembro del comité de expertos que asesora al Ejecutivo en torno a la pandemia.
O’Ryan explicó que se tiende a producir una confusión con la información y la gente se queda con la idea de que se va a tener una vacuna en septiembre, cuando recién en esa fecha comienzan las pruebas para detectar cuán efectiva es. En esa línea el infectologo señaló que “quedan varios estudios, no va a salir en menos de un año, un año y medio”
El académico de la Universidad de Chile también se refirió a la disposición de continuar la cuarentena en sectores de Ñuñoa y Santiago y el reclamo por explicaciones que justifiquen esta medida. En ese sentido el Infectólogo, que es miembro del Consejo Asesor Covid 19 de La Moneda, señaló que ellos siempre han “instado a las autoridades, para que muestren el máximo de información posible” y de ese modo aclarar las dudas en torno a las decisiones que toman.