Sochipe ante gestión de Redes Asistenciales: “Decir que un equipo de adultos puede transformarse en UCI pediátrica en seis horas es irresponsable”
Esta mañana en Universo al día conversamos con el Doctor Ricardo Carvajal. Vicepresidente de la Rama de Intensivo Pediatrico de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE). Con él abordamos el escenario que se está generando en las unidades de pediatría respecto del avance de los virus respiratorios.
El Doctor se refirió a la velocidad con la que han avanzado estas enfermedades, particularmente el virus sincicial, que ha presentado en el país un comportamiento heterogeneo. Si bien inició con mayor fuerza en regiones del sur del país, ha ido disminuyendo en la intensidad, siendo hoy lo más inquietante, el escenario en la Región Metropolitana.
En torno a la gestión que ha realizado la Subsecretaría de Redes Asitenciales en la reconversión de camas pediatricas críticas, indicó que en la SOCHIPE más que entrar en un rol de evaluación, han propuesto reuniones periodicas con las autoridades del Minsal y que periodicamente son escuchados en las propuestas.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Ex embajador de Chile en Argentina asegura que la fuga de Apablaza es "una astucia" del exfrentista
El liderazgo de alta montaña que escala del Everest al mundo de los negocios