Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

SERNAC por nueva denuncia contra La Polar: “está defraudando el interés y la confianza de los consumidores”

Universo al Día
SERNAC por nueva denuncia contra La Polar: “está defraudando el interés y la confianza de los consumidores”

En Universo al Día, conversamos con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre el Muro de Alertas Ciudadanas, la plataforma de denuncias colectivas para problemas que puedan tener los consumidores, y también sobre la situación de La Polar luego de que la aduana detuviera cinco cargamentos con ropa supuestamente falsa.

Herrera dijo que “el año pasado ingresaron alrededor de 5.500 alertas ciudadanas, y en lo que va de 2023, llevamos alrededor de 200 alertas ciudadanas”. Además, agregó que, para el caso de llamadas telefónicas no deseadas desde las compañías telefónicas, “la recomendación es que los consumidores puedan ingresar a la plataforma No Molestar”, en el sitio web del SERNAC.

Respecto a la reciente denuncia de la marca Wrangler a La Polar, el director del SERNAC dijo que “esta empresa está afectando la credibilidad, dañando y engañando directamente a los consumidores, en ese sentido nos parece gravísima esta situación”.