Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Senadora Muñoz por posibilidades del cuarto retiro en la Cámara Alta: en el escenario actual “el proyecto no se aprueba en el Senado”

Universo al Día
Senadora Muñoz por posibilidades del cuarto retiro en la Cámara Alta: en el escenario actual “el proyecto no se aprueba en el Senado”

La Comisión de Constitución del Senado, comenzaría la revisión del proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP la próxima semana, una iniciativa que según indico hoy en Universo al Día, la Senadora del PPD, Adriana Muñoz, podría estar en la tabla de la sala de la Cámara Alta, la segunda quincena de octubre.

En entrevista con radio Universo, dijo que en el Senado hemos escuchado voces hace rato, de los colegas oficialistas, que habían estado entregando sus votos a los primeros tres retiros, que en el cuarto no iban a estar disponibles sus votos a favor. En ese sentido, la primera preocupación es no tener el quórum, porque en la oposición somos 24 y necesitamos 5 votos de los parlamentarios de la derecha”.

“Lo segundo es ver qué pasa en las filas de la opción porque he escuchado a algunos colegas que tienen reparos, por lo que hay una doble preocupación en ese sentido . Veremos esta semana la con las conversiones entre las bancadas, cómo está el clima en relación a la votación del cuarto retiro”, indicó la parlamentaria.

En ese sentido, Muñoz planteó que hoy, “en ese escenario de esos votos que están en duda o que francamente van a votar en contra, el proyecto no se aprueba en el Senado (…) hoy día, con esas declaraciones no pasaría, pero creo yo que el debate juega un papel importante en ir esclareciendo posiciones y pienso que se podría revertir esa tendencia”.