Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Senador RN Rodrigo Galilea: “El Presidente puede darle una vuelta de tuerca, pero está inacción y señales equivocas le hace mal a la causa”

Universo al Día
Senador RN Rodrigo Galilea: “El Presidente puede darle una vuelta de tuerca, pero está inacción y señales equivocas le hace mal a la causa”

La Moneda se encuentra alistando una proyecto que busca implementar un Estado Intermedio que sea distinto a los Estados de Excepción que consagra hoy la actual Constitución. En el Gobierno dicen que la iniciativa, que ingresará con suma urgencia al Congreso, busca hacer frente a un aumento considerable en los hechos de violencia y que esperan que la oposición se muestre a favor de su avance.

En Chile Vamos aseguran tener voluntad para llegar a acuerdos en la agenda de seguridad, pero no desconocen la molestia que generó algunos planteamientos de las ministras de Justicia e Interior en torno a la situación de uno de los condenados por el homicidio al matrimonio Luchsinger-Mackay y al proyecto de indulto a personas que se encuentran privadas de libertad por haber participado de manifestaciones durante el estallido.

En Universo al día conversamos con el senador de Renovación Nacional Rodrigo Galilea quien ayer se reunió con el Presidente Gabriel Boric para abordar la agenda de seguridad. En el encuentro el mandatario le sinceró que las declaraciones de la ministra de Justicia Marcela Ríos en torno a la situación de Celestino Córdova no lo representaban y que le había hecho una invitación para retractarse. Para el legislador oficialistas estas son señales equivocas que hacen más complejo el llegar a acuerdos.

La entrevista completa a continuación: