Senador Flores pide la salida de Valenzuela del Sistema de Alta Dirección Pública
El senador demócrata cristiano y presidente de la Comisión de Salud del Senado, Iván Flores, alertó en Universo al Día sobre la “aflicción financiera sin precedentes” que amenaza al sistema de salud chileno debido al creciente déficit hospitalario y la deuda con proveedores. Flores situó el problema en una falla estructural del Estado, marcada por un problema de ingresos, deficiencias de gestión y una priorización gubernamental equivocada.
El senador condenó el uso del término “parásito” para referirse a los funcionarios, calificándolo de “imprudente” e “injusto”. Destacó el trabajo de funcionarios como los de Gendarmería, que están “sujetando con las manos” una “bomba de tiempo” debido al hacinamiento carcelario.
En el caso particular de Cristián Valenzuela, asesor de José Antonio Kast, quien lanzó las críticas contra los funcionarios, Flores cuestionó que este siga en el directorio del Sistema de Alta Dirección Pública y afirmó que “debería dejar el cargo”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Mobile World Congress 2026: Inteligencia Artificial y la apuesta eléctrica de China marcan la apertura en Barcelona
Polémica por el "Cable a China": Panel político de Radio Universo denuncia falta de transparencia y exige rigor técnico