Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Senador Alvarado por acuerdo de mínimos comunes: “antes de las elecciones va a ser muy difícil”

Universo al Día
Senador Alvarado por acuerdo de mínimos comunes: “antes de las elecciones va a ser muy difícil”

En Universo al Día conversamos de mínimos comunes y actualidad política junto al senador de la UDI, Claudio Alvarado, quien destacó el liderazgo de la senadora Yasna Provoste en la oposición y reconoció que antes de la elección será muy difícil lograr un acuerdo entre el Gobierno y el parlamento .

En entrevista con Universo, Alvarado dijo que “soy bastante optimista en esto de construir mínimos comunes, para poder seguir avanzando. En materia protección social para llegar con ayudas a las familias que sufre efectos de la pandemia, para recuperar a las Pymes que han tenido caídas en sus ventas y también para ver otras materias de carácter tributario”.

El senador de la UDI y ex ministro del presidente Sebastián Piñera, destaca que “¨por primera vez en 3 años de este gobierno aparece en la oposición moderada, la opción de un liderazgo ordenador, un lo. Hasta ahora, siempre hemos tenido una oposición muy conformacional, liderada por la izquierda y la extrema izquierda, donde la oposición moderada se colocaba detrás de ese carro y no se atrevía a tomar una opción distinta. Hoy día el liderazgo de Yasna Provoste está haciendo que la oposición converse más entre sí, que sea más reflexiva en sus opiniones y que de alguna manera, busquen consensuar salida a los problemas que tenemos” “Se dieron cuenta que una oposición liderada por la izquierda, hacía que oposición de centro, moderada no existiera en el país”.

Pese a las buenas intenciones Alvarado dijo que “obviamente en las próximas semanas no vamos a tener el acuerdo de mínimos comunes por el proceso electoral. También para ellos también tiene un costo que previo a una elección aparezcan tendiéndole la mano, o apoyando al gobierno en un acuerdo. Eso es totalmente razonable desde el punto de vista electoral y lo más probable s que entreguen una propuesta que se vea en privado en los próximos días y que después de las elecciones se retomen las conversaciones de forma abierta. “Antes de las elecciones va a ser muy difícil”, afirmó.

Consultado por la interna de la UDI y las próximas primarias presidenciales, el senador gremialista dijo que “En lo personal creo que lo lógico y razonable es llevar un solo candidato porque eso lo hace más competitivo”. Asimismo, afirmo que “no hay donde perderse. Las elecciones más importantes son las del próximo 15 y 16 de mayo y debemos olvidarnos por un ratito de la discusión interna de las primarias”.